Imágen

Imagen según el Diccionario de la Real Academia Española viene del latín imāgo, -ĭnis, y tiene entre sus significados el siguiente: “Figura, representación, semejanza y apariencia de algo”. Y vemos que la imagen pública es el “Conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad”.

En efecto, la imagen pertenece al campo de lo simbólico, a las representaciones que creamos sobre personas, instituciones, corporaciones, movimientos, productos o cosas. Las imagenes ocupan un importante lugar en el mundo de las apariencias, y también se reflejan a través de los comportamientos o las actitudes.

La construcción de una buena imagen es en la actualidad un desafío trascendente en el campo de la política, tanto como en los negocios, en el laboral, en el académico, o en el deportivo. Así, el diseño y construcción de una imagen positiva, poderosa, es una tarea a realizar con dedicación y constancia.

Entonces, dos cuestiones son claves: 1- es importante reconocer la imagen que se proyecta y tener claridad respecto a la imagen que se desea proyectar; y 2- hay que tener presente la necesidad de congruencia entre las dimensiones del ‘mundo real’ con el ‘mundo virtual’, o las dimensiones ‘on line’ y ‘off line’.

Contemplando dichas cuestiones, asesoramos, capacitamos y trabajamos sobre la imagen desde distintas perspectivas:

  • Imagen Personal
  • Imagen Institucional
  • Imagen Corporativa